Harry Potter y los nuevos posters

hp6teaserposter2

 Han salido varios posters de “Harry Potter y el principe mestizo” (me sigo negando a llamarla con el ridículo título de la editorial Salamandra). Es sin duda uno de los mejores libros (para mí sólo superado por el último y por muy poco). Creo que todos los fans siempre nos quedábamos con ganas de saber más sobre Voldemort y en este libro pudimos tener varios brochazos muy interesantes de su historia. Lo suficiente para satisfacer en cierto grado la curiosidad aunque ojalá hubiera escrito su biografía entera…

Por lo que hemos ido viendo en trailers, en esta nueva película dan más protagonismo a esto que al asunto del libro de pociones relacionado con el Principe mestizo. A ver como se desenvuelve Steve Kloves con tanto material interesante.  La última entrega me decepcionó mucho y sé exactamente por lo que es: el cambio de guionista. Y es que si Harry Potter ha mantenido un nivel de calidad sobresaliente hasta quizá “La orden del Fénix” ha sido en su mayor parte por Steve Kloves. Es un guionista que ha sabido siempre sintetizar extraordinariamente el mundo de Rowling. Saltándose partes que no son tan relevantes y encontrando nuevos medios de contar las cosas si esas partes eliminadas interferían en la historia principal. Con Michael Goldenberg tuvimos una película demasiado confusa y peor estructurada. Se dio muy poca importancia a la escena final en la sala de las profecías que es crucial para entender toda la resolución de la saga. Los que no han leído los libros no se enteraron de nada y no me extraña. Es una pena que después de hilar tan fino para que las películas tuvieran un mínimo de coherencia, hagan esto en la quinta parte.

Pero bueno en el príncipe mestizo pueden enmendar el error y recuperar el tema de la profecía, de quién la hizo, de quién se enteró de ella a escondidas y se lo dijo a Voldemort, de la resolución que tomó éste y de cómo esta decisión marcó el destino de Harry.

¡Qué ganas de verla! Y es que, quien estas Navidades no haya echado de menos su dosis de Harry Potter es que es un puñetero Muggle sin escrúpulos (o un Squib deleznable) 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s