Mal ejemplo

role models

Ayer después de Valkiria nos metimos a ver “Mal ejemplo”, inocentes de nosotros… Creíamos que la película sería medianamente aceptable ya que ambos habíamos leído críticas que no la ponían demasiado mal. Eso nos pasa por fiarnos de quien no debemos. La película es una de las mayores tonterías que he visto ultimamente. Un despropósito con un guión demasiado flojo y unos personajes planos y manidos.

La historia trata sobre un par de comerciales que son penalizados con trabajos comunitarios después de un incidente bastante estúpido con una grúa. Estos trabajos consisten en cuidar de un par de niños algo raros e inadaptados: un super friki que participa en un mundo imaginario con otros frikis (estilo el señor de los anillos y Narnia) y un niño de ocho o nueve años supersalido (como los de Apatow).

Esa es la idea principal y casi la única sobre la que se asienta la película. Y es que no da para más. “Mal ejemplo” no hace gracia y llega a desesperar hacia el final de la película con la “batalla” medieval tan horriblemente larga. Intenta tener un clímax emocionante y divertido y lo único que consigue es ser patético. Además los débiles conflictos que se originan quedan solucionados como si nada, sin lógica.

Paul Rudd es quizá lo único que salvaría de la película ya que es, con diferencia, el mejor actor del flojo reparto. Seann William Scott repite por enésima vez su papel de tonto ligón salidorro que ya ha desgastado demasiado. Ésta vez al menos se ha puesto más cachas y encaja mejor en el papel. Christopher Mintz-Plasse (alias Mclovin) repite también el mismo papel que le hizo conocido en supersalidos. Nada nuevo por lo tanto.

Conclusión: Una comedia bastante estúpida que llega a aburrir y cuyos chistes sin gracia se han repetido en cientos de ocasiones. No entiendo los buenos resultados en la taquilla americana para una comedia tan insulsa como es ésta pero bueno, desde que “Los Padres de él” hizo 280 millones ya nada puede sorprenderme…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s