The Women

the-women

El sabado, a 38º de temperatura media, vi “The Women” esa comedia protagonizada por Annette Bening, Meg Ryan con el botox de la cara algo menos terrorifico,  Jada Pinkett-Smith, Bette Midler y Eva Mendes.

Aunque la película no me producía muy buenas vibraciones he de admitir que tanto a mi novio como a mí nos encantó. Es como Sexo en Nueva York pero para todos los públicos (osea sin sexo). Además el guión es realmente bueno ya que con un conflicto tan simple como una infidelidad mantiene el interés durante las casi dos horas que dura la película. Los personajes se presentan de forma eficaz y tiene bastantes chistes muy graciosos.

Sin duda la mejor es Annette Bening que como siempre borda su papel sin problemas, con una naturalidad aplastante, ya haga de pija o de ama de casa desesperada. Meg Ryan como he dicho antes con el Botox un poco más en su sitio (me aterrorizó en “Mi novio es un ladrón”) está correcta, con sus gestos de siempre pero al final llegas a quererla un poco como cuando era una chica mona y sensata que no se había retocado hasta las pestañas. Jada hace de lesbiana en un papel que me encanta pero porque lo interpreta ella. Tiene un estilo impresionante. Además está más guapa que nunca, incluso más que cuando daba vida a Niobe en Matrix. No me extraña que tenga loco a Will Smith. Bette Midler es igual de divertida que siempre y Eva Mendes está muy en su papel haciendo de guarrona roba-maridos. La chica tiene su aquel, todo hay que decirlo.

Genial la idea de grabar una película sin que aparezca un sólo hombre en la pantalla (el único varón se verá en los últimos segundos). Ni siquiera se oye la voz de ninguno por lo que, por ejemplo, las conversaciones de pareja quedarán explicadas por terceras personas. Lo más interesante es que el guión da de sí para tratar esta peculiaridad de forma inteligente.

Conclusión: The women sin ser una obra maestra es una película que sorprende por su guión, por intentar innovar, por su mensaje positivista y por un reparto entregado. Si bien está claramente dirigida a mujeres de 30 a 40 años, es más que disfrutable por cualquier cinéfilo que quiera pasar dos horas entretenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s