Rincón de Lectura: Durmiendo con su enemigo – Nancy Price

sleepingAyer en mi vuelta a casa terminé “Durmiendo con su enemigo” (Sleeping with the enemy) de Nancy Price. Este libro fue un regalo de Navidad dado que me encanta la película de Joseph Ruben con una Julia Roberts que empezaba a despuntar y un genial Patrick Bergin metido en el papel de psicópata. Aunque hay quien la clasificaría de telefilm de sobremesa, la cinta me parece tremendamente entretenida e interesante. Es una de las películas que veo casi cada año. Para quien no la haya visto la resumo brevemente: Sara Gray es una mujer maltratada. Además es hidrofóbica desde que su hermano pequeño murió ahogado  (eso lo sé por el libro). Lo que no sabe su marido Martin es que por su cuenta ha superado este miedo. Un día  el matrimonio realiza pequeña travesía en barco con su nuevo vecino y en medio de una tormenta imprevista, Laura escapa nadando y huye a Cedar Falls. Allí conocerá a Ben, un hombre que se enamora de ella a primera vista. Sin embargo la oportunidad de ser feliz se ve de nuevo truncada cuando Martin descubre que su mujer en realidad no ha muerto ahogada e inicia su búsqueda para acabar con ella.

Ahora que he leído la novela en la que está basada la película tengo una perspectiva más global y puedo decir que hicieron una adaptación excepcional. Siempre he pensado que la película se queda algo corta, personalmente me hacían falta más detalles de Laura, de cómo fue su vida con Martin, de cómo vive después de que la pesadilla acabase… Y todo eso lo proporciona el libro tal y como esperaba. En ese sentido cumple todas mis espectativas. Nancy Price no tarda en enganchar con una historia simple pero muy eficaz. Me ha gustado mucho la cantidad de detalles sensitivos que tiene el libro, en especial la parte en la que la protagonista apenas sí tiene algo que comer. Está tan lograda que llegas a sentir su hambre y su desesperación. Por otra parte,  me parece más efectivo el final de la película con esa última frase apoteósica pero en la novela también hay mucha tensión y la resolución es algo más extensa, cosa que se agradece.

Conclusión: La novela en general es muy entretenida, se lee rápido y entretiene desde el primer momento. Se parece mucho a “Mujer, blanca, soltera busca…” de John Lutz, otra novela con protagonista femenina que me encanta.

Responder

