Propuesta musical de Enero: Eisley

Conocí a Eisley cuando aún se hacían llamar Mos Eisley (Obviamente recortaron el nombre por cuestiones legales. El tito Lucas, claro). Este grupo formaba parte de un recopilatorio navideño más o menos independiente llamado “Maybe his Christmas?” (en concreto de su segundo volúmen “Maybe this Christmas too?”). La canción se llamaba “The winter song”. Eisley llamó mi atención en seguida. El punto fuerte de este jovencísimo grupo formado por cuatro hermanos (Chauntelle, Sherri, Stacy y Weston) y su primo Garron son sin duda las armonías vocales, siempre acompañadas por un pop-rock melancólico de espíritu más independiente que comercial.

Tras oír esta canción navideña y comprobar el potencial que tenían decidí investigar sobre Eisley. Poco encontré ya que en ese momento sólo contaban con dos Eps: “The Laughing city” y “Marvelous things” ambos publicados en 2003. En total ocho temas, algunos de ellos futuros singles potenciales. Sin un buen trabajo técnico detrás, había algunas joyas en bruto.

En 2005 se metiero por fín en el estudio para grabar su primer álbum “Room Noises”, una selección de las mejores canciones de sus Eps y nuevas composiciones. Esta vez con una producción más que correcta, “Marvelous things”, “Telescope Eyes” o “I wasn’t prepare” quedaban renovadas, con mayor fuerza y mucho mejor sonido.

Tras ocupar plaza en la lista Billboard y hacer una extensa gira llegó su segundo trabajo “Combinations”. Como suele ser habitual, un álbum mucho más limpio, maduro y también más oscuro. Las armonías de voces de las tres hermanas DuPree, tan características del sonido Eisley aún siguen estando presentes y la melancolía sigue impregnando casi cada tema.  Con “Combinations” dieron otro pequeño paso más en el mundo musical superando las ventas de su debut y obteniendo elogios por donde quiera que pasaban.

Ya espero con impaciencia que termine su tour y los cinco DuPree se metan en el estudio para ofrecernos nuevo material.

eisley-tour-banner-lo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s