Nominaciones a los Oscar 2009

 

  • Mejor Película:

The Curious Case of Benjamin Button

Frost/Nixon

Milk

The Reader

Slumdog Millionaire

 Después de ver las cinco películas nominadas sólo puedo decir que vamos hacia atrás. Nominar a “The Reader” en vez de “The Dark Knight”… Luego se quejarán de que las audiencias y el interés de la gente disminuyen cada año. Y yo me río siempre.

 

  • Mejor Actor:

Richard Jenkins, “The Visitor”

Frank Langella, “Frost/Nixon”

Sean Penn, “Milk”

Brad Pitt, “The Curious Case of Benjamin Button”

Mickey Rourke, “The Wrestler”

 Es casi seguro que Mickey Rourke se lo lleve ya que Brad Pitt no está tan bien considerado como para ganarlo. Otro perjudicado este año ha sido Leonardo Dicaprio que últimamente está demostrando ser bastante solvente.

 

  • Mejor Actriz:

Anne Hathaway, “Rachel Getting Married”

Angelina Jolie, “Changeling”

Melissa Leo, “Frozen River”

Meryl Streep, “Doubt”

Kate Winslet, “The Reader”

 Este Oscar será para Kate Winslet después de seis nominaciones ya va siendo hora aunque yo por mi se lo daría con los ojos cerrados a Angelina Jolie. Se merece un principal y más por “El intercambio”.

 

  • Mejor Actor de Reparto:

Josh Brolin, “Milk”

Robert Downey Jr., “Tropic Thunder”

Philip Seymour Hoffman, “Doubt”

Heath Ledger, “The Dark Knight”

Michael Shannon, “Revolutionary Road”

 Para Heath Ledger casi seguro aunque no descarto alguna sorpresa…

 

  • Mejor Actriz de Reparto:

Amy Adams, “Doubt”

Penelope Cruz, “Vicky Cristina Barcelona”

Viola Davis, “Doubt”

Taraji P. Henson, “The Curious Case of Benjamin Button”

Marisa Tomei, “The Wrestler”

 Este año Pene lo tiene más fácil porque no parece haber una clara favorita pero no se lo que es peor, si eso o que las cinco estén tan igualadas… Mi favorita para este apartado sería Amy Adams.

 

  • Mejor Director:

David Fincher, “The Curious Case of Benjamin Button”

Ron Howard, “Frost/Nixon”

Gus Van Sant, “Milk”

Stephen Daldry, “The Reader”

Danny Boyle, “Slumdog Millionaire”

 Ya que creo que el Oscar a Mejor Película será “Slumdog millionaire”, en esta categoría seguramente gane David Fincher. Se lo merece y mucho.

 

  • Mejor Película Extranjera:

“The Baader Meinhof Complex,” Alemania

“The Class,” Francia

“Departures,” Japón

“Revanche,” Austria

“Waltz With Bashir,” Israel.

  • Mejor guión adaptado:

Eric Roth y Robin Swicord, “The Curious Case of Benjamin Button”

John Patrick Shanley, “Doubt”

Peter Morgan, “Frost/Nixon”

David Hare, “The Reader”

Simon Beaufoy, “Slumdog Millionaire”

  • Mejor guión original:

Courtney Hunt, “Frozen River”

Mike Leigh, “Happy-Go-Lucky”

Martin McDonagh, “In Bruges”

Dustin Lance Black, “Milk”

Andrew Stanton, Jim Reardon y Pete Docter, “WALL-E”

  • Mejor película animada:

“Bolt”

“Kung Fu Panda”

“WALL-E”

Este año más que nunca veo a Wall-E como un chico de 20 años al que han sentado en una boda en la mesa de los niños. Osea completamente fuera de lugar y ridiculizado. Me parece vergonzoso que la película que mejores críticas ha tenido y que ha demostrado ser la mejor, tenga que aguantar el tipo con otras dos como si fuera un montón de despojos que queda por ahí. Imperdonable que no esté nominada a mejor película.

Las demás aquí: http://www.oscar.com/

3 pensamientos en “Nominaciones a los Oscar 2009

  1. Más o menos pienso que los ganadores serán los que has puesto: Mickey Rourke, Kate Winslet, Heath Ledger, Penélope Cruz (no tiene una gran competencia y a los americanos les encanta la Pe).

    PD: recuerdo el coraje que me dio cuando no le dieron el Oscar a James Newton Howard, por componer la BSO de “El bosque”, le han nominado muchas veces ya.

  2. Yo hubiera incluído “Let the right one in” dentro de películas extranjeras, a mi chico y a mi nos encantó esta historia, me encandiló la interpretación de los dos chicos, puede que no sea un peliculón de efectos pero si de sentimientos, y bueno, es la única extranjera que he visto xD

    He visto también el cortometraje “Presto” y me encantó!!, adoro la cinematografía francesa, tienen un gusto haciendo animación exquisitooo ^^

  3. Yo también esperaba que nominaran a “Let the right one in” Chinukita. Al igual que tú, la vi con mi novio y a los dos nos gustó mucho. Es una historia de vampiros muy original. Otra categoría que pierde interés este año en los Oscars. Que mal va esto…

Responder

