Siete almas

sevenpounds1

Gabriele Muccino y Will Smith hacen muy buen equipo. Con “En busca de la felicidad” y “Siete almas” ha quedado demostrado. El primero es un director muy solvente y ágil mientras que el segundo es un actor con tanto carisma que sólo hace falta plantar su retrato en un poster para incitar a la gente a ir a ver su película. Will Smith ha conseguido hacerse un hueco entre las estrellas más importantes de Hollywood a base de trabajo duro y parece que aún tiene cuerda para rato.

En “Siete almas” Smith se mete nuevamente de lleno  en el drama. Como todo el mundo sabe tiene necesidad de conseguir un Oscar y a este paso lo conseguirá dentro de poco. Con este papel en concreto ni siquiera va a conseguir la nominación que sí consiguió con “En busca de la felicidad” pero como éste parece el año de Micky Rourke da igual que no opte por la estatuilla.

Ayer me senté en el cine dispuesto a ser sorprendido. Había leído críticas y comentarios que afirmaban que la película es un puzzle con un buen montaje en el que sólo al final las piezas encajan y comprendes el porqué de todo lo expuesto anteriormente. No sé si será por todo el cine que llevo a las espaldas pero lo último que hizo “Siete almas” fue sorprenderme. Después de los diez primeros minutos, Muccino ha dado suficiente información para saber como se va a desarrollar el resto de la película y peor aún: para saber como va a terminar. Es ese exceso de información el hace que la ecarga emocional pierda casi toda su efectividad. Spoiler —> Comenzamos con una escena que sabemos perfectamente que será la última, el protagonista anunciando su suicidio. Minutos después sabemos el porqué: Un accidente de tráfico que se ha cobrado siete vidas. Poco después sabemos que hará a cambio ya que visita a varias personas con problemas de salud por lo que la donación de órganos salta a la vista, es de sentido común. Y por último, poco después sabemos cómo. En forma de flashback el protagonista nos informa de que hay un tipo de medusa que es uno de los seres más mortíferos del mundo. Por lo tanto y como decía antes, sólo hay que despejar un par de términos para obtener la ecuación completa de la película nada más comenzar. <— Fin del Spoiler

Sin embargo no se puede dudar de que estamos ante una película de gran calidad.  Es interesante y está bien estructurada por lo que, a pesar de durar dos horas no se hace pesada en ningún momento. Tiene un buen guión, una buena realización y en general buenas interpretaciones. Todo el mundo alaba a Will Smith pero mi único pensamiento al acabar la película fue que Rosario Dawson le eclipsa por completo. Su personaje es tan cercano y emotivo que empatiza desde el primer segundo con el espectador. Me parece con mucha diferencia lo mejor del film.

Conclusión: “Siete almas” es un buen drama. Consigue remover algo dentro del espectador aunque eso sí, menos de lo que pretende. Will Smith y Rosario Dawson hacen una pareja increíble que además se apoya en una bonita historia. En general aprueba con nota aunque para nada  supera mis expectativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s