Las 10 mejores películas del 2008

10 – 30 días de oscuridad – Para cualquier amante de los vampiros esta película es como un golpe de aire fresco. Muy buena la idea de ambientarla al sur del globo, donde hay temporadas enteras sin luz solar por lo que los vampiros podrían campar a sus anchas las 24 horas del día. El diseño de producción y el maquillaje (terrorífico) son dignos de mención. Y el final está a la altura del resto del metraje. Entre los protagonistas cabría destacar a Melissa George, una chica que me encanta (no dejeis de ver el remake de Amityville “La morada del miedo”). Josh Harnett no es de mis preferidos pero se desenvuelve bien. Una buena película para un sábado por la noche y si ha nevado aún mejor😄

9 – Ironman – Casi todo el mundo estará de acuerdo en que sólo Robert Downey Jr. podría haber encarnado este personaje. Sin él la película no habría sido ni la mitad de lo que es. Los efectos especiales como cabe esperar son sensacionales y la trama, aunque quizá tarde en arrancar por tener que presentar a los personajes y demás, no se hace pesada en ningún momento. Gwyneth sigue siendo tan sosa como siempre (¿Como puede tener un Oscar?) y a Terrence Howard desgraciadamente no le volveremos a ver en la segunda parte. En fín… Un buen comienzo de franquicia, sin duda.

8 – El niño de Marte – Hay dos cosas de esta película que me encantan. La primera es que es un drama precioso de los que a mí me gustan y me emocionan y la segunda es John Cusack. Casi cualquier cosa que haga este hombre tiene todos mis respetos (aunque nunca logré apreciar “Alta fidelidad”). La película trata desde un punto de vista original y tierno la relación padre-hijo y el tema de la adopción.

7 – Hancock – Que Will Smith sabe elegir bien sus películas (salvo raras excepciones) está claro. En esta ocasión protagoniza un Blockbuster sobre un superhéroe diferente. Un alcohólico que vive en la calle y al que las reglas y la moralidad le dan completamente igual. La película tiene bastantes giros muy acertados y es realmente entretenida.

6 – Kung Fu Panda – De acuerdo, no es una película de Pixar pero por primera vez en mucho tiempo Dreamworks consigue hacer un film con calidad en casi todos sus aspectos. Casi todos los personajes son entrañables, tiene escenas de acción bestiales, chistes graciosos, un buen guión y sobretodo es una primera parte – presentación que te deja con ganas de más.

5 – Wanted – Muchos se quejan de que el argumento es demasiado fantasioso o incluso ridículo y puede que sea verdad pero es que Timur Bekmambetov dirige como pocos lo hacen hoy en día y eso es un punto muy a favor que puede incluso suplir otros fallos. James McAvoy me sorprendió con una actuación excelente para tratarse una película de acción y Angelina Jolie está muy sexy con un par de pistolas aunque debería ganar algunos kilitos.

4 – La niebla – Ya hice una crítica de la película hace poco. Como dije entonces, me parece una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Stephen King en estado puro. Ojalá todas las películas basadas en sus escritos tuvieran la misma calidad…

hellboy2poster3 – Hellboy 2 – Con este Top 3 he tenido dificultades ya que esta película me parece una obra maestra. Guillermo del Toro es un visionario que logrará que “el Hobbit” esté a la altura de “El Señor de los anillos”. Pero volviendo a Hellboy 2, decir que supera con mucho a la primera parte. Tiene muchos más personajes, más acción mejor rodada, mucho colorido, humor negro y sobretodo actúa como nudo de la trilogía avanzando acontecimientos que dejan con muuuchas ganas de ver la tercera parte. El final puede no ser tan espectacular como se espera pero por mi parte no pongo objeciones.

dark_knight_ver52 – El Caballero Oscuro – Es la segunda película más taquillera de la historia con una diferencia de 60 millones con la invencible Titanic. No cabe duda de que el segundo trabajo de Christopher Nolan sobre Batman ha cosechado un éxito mucho mayor de lo esperado por sus responsables, y se lo merece. En el film todo tiene un nivel sobresaliente destacando como es obvio la interpretación de Heath Ledger (y también la de Aaron Eckhart) y es por eso por lo que le otorgo el segundo puesto.

wall-e-poster31 – Wall-E – Y en primer lugar sin duda debe estar Wall-E. Ya que, ¿Qué se puede decir cuando ves una película y sabes que es una de las mejores de la Historia del cine? Wall-E es la perfección, una historia de amor con mayúsculas. Emocionante, divertida, tierna, humana, alentadora… Esta noche combrobaremos  si Wall-E ha sido valorada como merece (con una nominación al Oscar a la mejor Película, y no en la mediocre categoría de simple película de animación) aunque siendo realistas es casi imposible.

Un pensamiento en “Las 10 mejores películas del 2008

  1. Todas listas fantásticas. Creo pusiste junta una lista perfecta. Una de mis favoritas tiene que ser Batman. ¡La película de Batman fue una película fantástica! Estaba llena de acción y de escenas muy interesantes. No me sorprende ni por un segundo que Heath Ledger haya recibido un oscar por el papel que jugó en la película. Heath Ledger jugo el joker era un personaje increíble. La actuación presentada por Heath Ledgder fue una genial, una inmejorable. Es impresionante pero, vi por primera vez Wanted en en Cinemax el otro día. ¡Me encanto! ¡Tenía tanta accion y una trama bastante buena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s