Lost 4ª Temporada

untitled2Como buen fan de Perdidos que soy desde que comenzó, estas Navidades uno de mis principales peticiones fue la cuarta temporada de la serie. En principio no tenía claro si debía tenerla en Blu-ray o Dvd ya que aunque no tenemos reproductor “azul” mi novio y yo ya estamos haciendo acopio de nuestras películas preferidas para en un futuro poder disfrutarlas con una buena tele de 37″.

Al final me decanté por el Dvd a pesar de que sé que en Blu-ray la calidad es impresionante. Lo decidí por la sencilla razón de que yo ya he visto la serie entera (las temporadas que hay en la calle, se entiende) tres veces y está claro que habrá una cuarta y una quinta por lo que si la tengo en BD no voy a poder disfrutarla hasta dentro de unos pocos años.

Pues bien aunque el package de esta cuarta temporada es precioso, todo han sido pegas. Para empezar los fallos de traducción son garrafales. Los textos parecen pasados a pelo por un traductor informático. Así salen joyas como “Fiebre en la cabaña” en vez de “Claustrofobia” (Cabin Fever) o “Huevos Revueltos sacado del título “Eggtown”. Y tenemos un nuevo grupo: Los cargueros. Para flipar. Además no sólo la calidad en Blu-ray es mayor sino que la calidad en Dvd es peor. La razón es muy sencilla y ya se inició en su momento con Superman returns y la joven del agua (osea la querida Warner): Incitar a la gente a comprar Blu-rays. Además de la calidad de imagen, la diferencia de precio entre Dvd y Blu-ray es cada vez menor. Hasta ahí todo más o menos normal, joroba que una serie que haya tenido siempre tan buena calidad se vea desprestigiada de este modo pero bueno… Las ventas son las ventas. Hay que resignarse.

Lo malo viene cuando pruebo los Dvds en mi ordenador (con varios reproductores) y consternado descubro que no se reproducen correctamente. Tan sólo uno de extras funciona bien. Tras hacer la devolución pertinente y comprarla en otro sitio diferente me vuelve a pasar lo mismo. ¿Tendrá un sistema anticopy más seguro de lo normal o algo así? Es rarísimo. Lo doy ya por imposible después de probar con cinco reproductores diferentes. Mi solución finalmente es bajarme la serie y dejar la original para cuando la vea en un futuro en un reproductor de mesa. Manda huevos que después de gastar 40 eurazos no pueda disfrutar de la serie donde a mi me de la gana. Ahora creo que hubiera sido mejor comprarla en Blu-ray directamente. Como diría Hurley: Jo, tío…

Responder

