Spore

spore1-thumb-580x324

Este fin de semana por fín he podido probar el Spore con tranquilidad. Desde hace varios años soy fan de los Sims y de Will Wright, por eso no podía dejar pasar este juego innovador y muy personalizable (marca de la casa).

En Spore el objetivo es llegar a conquistar la galaxia comenzando la vida como una simple célula. Y es así literalmente. Todo comienza con un vídeo en el que vemos un meteorito estrellarse en el planeta que hemos elegido previamente. Los restos caen al agua y ahí comienza la vida de organismos unicelulares. Tu misión en esta fase en 2D es ingerir ADN para evolucionar. Con unos requisitos mínimos podremos personalizar nuestra célula dotándola de más movilidad o mejor defensa contra los agentes externos. Esta fase es algo lineal pero es original y necesaria para el planteamiento del juego.

Una vez superada esta fase, nuestra célula estará preparada para conquistar la tierra. Con un par (o más) de patas que le daremos comienza la fase Criatura. En esta fase tienes un pequeño nido con individuos de tu especie. Aquí también tendrás que conseguir ADN a través de las otras especies que habitan el continente. Si eres carnívoro deberás extinguirlas a mordiscos aunque también existe la posibilidad de aliarte a ellas. Los herbíboros en cambio buscarán fruta en los árboles cercanos. Otro objetivo es desenterrar partes del editor de cuerpos para poder evolucionar a tu criatura con las mejores prestaciones. Esta fase es mucho más dinámica y divertida que la anterior. El motor gráfico funciona a las mil maravillas, es un gusto poder corretear por el planeta a tu antojo y descubrir especies exóticas. Una vez completada la barra de ADN y con el cerebro mucho más grande entramos en la fase tribu.

En esta nueva fase tu manada ha descubierto el fuego y ha empezado a construir útiles y edificios. Ahora es mucho más fácil acabar con un nido y también lo es aliarte con otros. Ya no eres un individuo, debes pensar como grupo, buscar comida, cuidar a tus nuevas crías, defenderte de los invasores (algunos muy grandes) etc…

Me he quedado en esta fase (después de un sólo día no está mal). Por ahora el juego me encanta, me parece tremendamente entretenido y fluido. Si bien es cierto que intenta tocar tantos palos que no se queda en ninguno, se agadece esa variedad. Más adelante comentaré las fases civilización y espacio. Lo que si puedo decir ya con seguridad es que Will Wright es el mejor creando juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s