Rebelión

defiance-2008-daniel_craig_21

Lo primero que destacaría de “Resistencia” es su excesivo metraje (130 minutos). La historia que cuenta es interesante a pesar de haber decenas de películas sobre la época del holocausto y al principio mantiene cierta tensión e interés. No obstante va perdiendo fuelle a medida que transcurre ese largo par de horas y diez minutos.

La trama versa en torno a tres hermanos judíos (Daniel Craig, Tobin Bell y Liev Schreiver) que se arman para luchar contra los nazis. Escondiéndose en el bosque, formarán un extenso grupo judío que intentará sobrevivir a toda costa.

Como he dicho antes el ritmo decae pasados treinta minutos. El grupo está asentado en el bosque y sólo queda soportar una escena tras otra sobre la supervivencia del grupo con varios ataques interesantes, sí, pero sin llegar a crear un verdadero clima de tensión. La cinta apenas consigue captar la atención del espectador durante más de quince minutos seguidos.

Por otro lado aunque la dirección es bastante correcta, la fotografía y el vestuario no representan correctamente la época en que suceden los hechos, todo parece demasiado actual. Daniel Craig además me parece una elección desafortunada ya que parece más un infiltrado nazi que el líder del grupo judío.

Conclusión: “Rebelión” es una película que pasa con un aprobado raspado. Es interesante en general pero demasiado larga. Ideal para el lucimiento de Daniel Craig pero con un guión inconsistente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s