Cuando ella me encontró

2008_04_18_22_20_51_60962_0_1b

Ayer tuvimos sesión doble de cine pese al cansancio que llevamos arrastrando durante la semana. En estas semanas pre-nominaciones  a los Oscars no estrenan nada realmente interesante por lo que nuestras únicas opciones eran “Cuando ella me encontró” y “Resistencia”.

Comenzaré por la primera, una película dirigida por la propia Helen Hunt y basada en la novela de Elinor Lipman. La película, con un trasfondo más dramático que cómico narra la historia de April Epner, una mujer que ronda los cuarenta años sin haberse quedado embarazada. Al poco tiempo de contraer matrimonio su marido la abandona. April se debate entonces entre su ex-marido que pronto volverá a reclamar su atención y un padre soltero que parece ser su alma gemela. April no tardará en sabotear cualquier oportunidad de ser feliz ya que cree que sólo llegará a serlo teniendo un bebé propio. Pero eso no es todo ya que su madre biológica aparece de repente intentando por todos los medios posibles hacerse un hueco en su vida.

El guión presenta a los personajes de una forma sencilla y eficaz. Las situaciones que vive April, aunque algo estrambóticas a veces conforman una película realista. Muestra a cuatro personas llenas de pequeños defectos que viven una situación bastante común y llegan a un desenlace lógico que te deja con una sensación muy agradable. Es más, en mi opinion son los últimos minutos los que te hacen pensar que ha merecido la pena ver la película.

En el terreno interpretativo destaca sin duda Bette Midler, muy cómoda en un tipo de papel que domina a la pefección. Igual le pasa a Colin Firth, un actor siempre agradable. Sabe enternecer al espectador sólo con una mirada. Tiene química con Helen Hunt (que por cierto parece bastante más mayor de lo que es en realidad). El personaje de ésta es dentro de lo que cabe bastante plano ya que desde el principio tiene un único interes (quedarse embarazada) y cada movimiento se basa en conseguir ese resultado. Aún así transmite y hace que el espectador se identifique con ella.

Conclusión: “Cuando ella me encontró” es una película intimista y creíble con un buen reparto y un mensaje bonito y optimista. No se salva de caer en tópicos y ser predecible en ciertas ocasiones pero el resultado general es más que aceptable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s