El error de Dolores

Practicamente desde que tengo uso de razón he sido fan del grupo The Cranberríes. Pero no un fan cualquiera, un fan de verdad. Mi historia con ellos, que algún día relataré, tuvo momentos realmente especiales, muchos encuentros cara a cara, conciertos etc etc. Para mí lo eran todo. Conocía al dedillo las vidas de sus cuatro componentes y por supuesto la historia de ellos como grupo.

Entre todas las páginas de fans (nosotros teníamos una como club oficial en España) había una que conseguía captar la atención de la comunidad. www.Zombiguide.com era una web de un adolescente americano que manejaba la cran-información mejor que nadie. A pesar de ser demasiado friki y tenerselo bastante creído, hay que reconocer que se lo curraba muchísimo.

Bien, la historia de The Cranberries se paralizó tras su primer Grandes Éxitos. El grupo se preparaba para grabar un nuevo álbum pero las cosas no salían como ellos esperaban y lo paralizaron todo para empezar proyectos en solitario buscando inspiración.

Dolores O’riordan espero cinco largos años para sacar su primer disco como solista. Intentando promocionar su trabajo lo máximo posible, decidieron utilizar doloresoriordan.com como nueva página oficial. ¿El problema? que Alex, el webmaster de zombieguide había comprado ese dominio años atrás. Y entonces estalló todo. Dolores reclamó el dominio primero de palabra y luego por vía judicial hasta que consiguieron que su fan les diera la dirección web. Lo que ocurrió después tiene toda la lógica del mundo. Alex se cabreó con Dolores hasta el punto de cerrar la web Zombieguide publicando la demanda por parte de la cantante en portada. Afirmaba además que su marido y mánager, Don Burton le había amenazado diciendo que no se acercara a Dolores, entre otras cosas.

Con el cierre de Zombieguide se acabó la información actualizada diariamente sobre Dolores y sus proyectos. Los fans ya apenas podían seguirla y obviamente la página oficial (como ocurre con casi todas), apenas servía para nada. Dolores intentó retractarse y le ofreció a Alex su apoyo para que Zombieguide siguiera en pie pero lo hecho hecho está y el ex-fan (que ya había vendido todo su material por Ebay, y era mucho) se negó. Había demasiada desilusión.

¿Realmente le mereció la pena a Dolores recuperar ese dominio? ¿Será consciente de que con ello cortó de raíz el grupo de fans (cada vez menor) que aún seguía sus pasos?

El próximo mes de mayo está previsto el lanzamiento del segundo álbum de Dolores. Con su vida más enfocada a cuidar de sus tres hijos que otra cosa, la carrera de la irlandesa está lamentablemente abocada al fracaso. Veremos si el nuevo material levanta expectación por algún motivo. Eso sería lo único que podría salvarla.

5 pensamientos en “El error de Dolores

  1. PUES TE FELICITO COMPAÑERO, FAN,,MUCHO DE LO QUE TU DICES ES ASI

    Y APROVECHO PARA CONTARTE QUE MI ODISEA FUE AUN MAS HEROICA.

    RESULTA QUE A DIFERENCIA DE LO QUE TU CUENTAS DE LA DESACTUALIZACIÒN DE INFORMACIÒN QUE TENIAS A MI ME PASA LO CONTRARIO, MAS O MENOS DESDE EL AÑO 1999, HE SEGUIDO LOS PASOS DE DOLORES Y POR SUPUESTO A THE CRANBERRIES, Y RECUERDO QUE EN ESE ENTONCES, LA DIRECCIÒN ERA. http://WWW.CRANBERRIES.IE…..IMAGINATE ,,ERA CON EL CODIGO DE IRLANDA QUE LES CORRESPONDE OSEA EL (IE), COMO A NOSOTROS NOS TOCA EL (COM),
    EN FIN SIEMPRE HE REVISADOS LAS PAGINAS, EN GOOGLE,. IMPRIMI FOTOS A COLOR, NO IMPORTABA LO QUE COSTARA, EL FANATISMO ESALGO MUY GRANDE..POR QUE HE SIDO CRITICADO, BUENO COMO TE DECIA, PASO EL 2001 Y LLEGO EL ALBUM WAKE UP SMEEL THE COFFEE, Y POR SUPUESTO,BUSCABA A DIARIO EN INTERNET LLAME A TODAS LAS CASAS DE DISCOS PREGUNTANDO CUANDO LLEGARIA EL MENCIONADO ALBUM POR FIN DESPUES DEL BURY THE HATCHET, OK RECUERDO QUE POR FIN LLEGO LO COMPRE EN EL EXITO DE LA FLORA AQUI EN CALI, Y LO ESCUCHE ,DE INMEDITO,,TODO LO QUE ESCUCHABA ME ENCANTABA,,OTRA COSA ,,YO SIEMPRE TENGO LA SEGURIDAD QUE HAGA LA MUSICA QUE DOLORES HAGA SIEMPRE ME VA A GUSTAR Y HASTA AHORA NO HABIDO NINGUN ALBUM QUE YO DIGA ,,NO QUE PERDIDA O QUE PESAR,,NO, SUPER DESDE EL EVERY BODY HASTA EL NO BAGGED QUE ESTA TRABAJANDO..SUPER NINGUNA CANCIÒN, MALO QUE SI ES VERDAD QUE POR AÑOS YO ESCOJO UN ALBUM Y LO ESCUCHO MAS QUE EL OTRO LUEGO LO RETOMO Y ASI,,YO HE COMPRADO TODOS SUS DICOS Y TODOS LOS VIDEOS QUE HAS ESTADO A MI ALCANCE,,

    BUENO COMO TE DECIA LLEGO EL AÑO 2001 YO ESTABA EN EL BACHILLERATO,,UNA COMPAÑERA DE L COLEGIO ME DIJO QUE TAMBIEN LE GUSTABA Y QUE TENIA LOS VIDEOS Y YO RE BIEN A OTRA GENTE LE GUSTABA LA AÑEJA VOZ DE DOLORES,,,ALGUNA VEZ EN UNA REVISTA QUE TENGO TODAVIA DE DOLORES DECIA QUE LA VOZ DE DOLORES SONABA COMO UN ¨¨pajaro asustado¨¨,, NO ME GUSTO EL COMENTARIO ME PARACIO OFENSIVO PARA UNA REVISTA QUE ESTABA DEDICADA A LOS INICIOS DE ELLOS , PARA QUE ES MUY COMPLETA CUENTA DESDE QUE SE LLAMABAN cranberries saw us,, IMAJINATE QUE MURIO EL ANTERIOR LIDER Y LLEGO DOLORES DE CANTAR EN UNA IGLESIA EN IRLANDA Y LA FAMILIA NO QUERIA ESO PARA SU HIJA, NO DRAMA POR ESE LADO. OK ENTONCES SUPER EL WASTEC, COMO LE LLAMAN Y BUENO PASO 2002.2003.2004,, SEGUI LA PISTA ELLOS UNOS CONCIERTOS , UNAS PARTICIPACIONES POR AHI, Y EN EL 2004 , LA PEOR NOTICIA PARA UN FAN,,,SI ¨¨´dolores o riordan confirma la disoluciòn de cranberries¨¨ RECUERDO QUE ESAS PALABRAS NUNCA LAS OLVIDE CUANDO LAS VIE N zombieguide,com NO SE SI SABES QUE DOLORES DEMANDO ESTA PAGINA Y EL QUE TENIA EL¿El problema? que Alex, el webmaster de zombieguide había comprado ese dominio años atrás. Y entonces estalló todo. Dolores reclamó el dominio primero de palabra y luego por vía judicial hasta que consiguieron que su fan les diera la dirección web, ENTONCES A RAIZ DE ESTO ESA PAGINA DEL FANATICO UNIVERSITARIO, SE TERMINO, LA VERDAD A MI EN LO PERSONAL ME GUSTABA LA PAGINA SIEMPRE TENIA LO MAS ACTUALIZADO DE DOLORES, PERO IGUAL, SOLO A DOLORES LE CORRESPONDIA EL DERECHO SOBRE SU PROPIO NOMBRE,,
    EN FIN DOLORES CONFIRMA ESTA DISOLUCIÒN,,PARA QUE TE MIENTO YO SI LLORE CUANDO LLEGUE A LA CASA PARA MI ERA EL FINAL DE LO QUE PARA MI SIGNIFICABA TANTO Y POR LO QUE HABIA DEFENDIDO TANTO,,,POR QUE TE DIGO YO SOY DE LOS QUE NO PERMITO NADA CON DOLORES, NI QUE LE CRITEN COMO CANTA C, COMO VISTE , SU FORMA DE SER, QUE ME ENCANTA PERO ALGUNA GENTE DEL SIGLO PASADO NO,,DE ESOS YA ME ENCARGUE,,,TERRIBLE CRANBERRIES EL FINAL,,PERO BUENO OK PENSE SE ACABA CRANBERRIES PERO DOLORES ES LA LIDER Y LA VOZ QUE YO AMO,,NO ME IMPORTA SI CONTINUA CON LOS CRENBERRIES, QUE PARA EMPESAR SI TU MIRAS VIDEOS DETALLADAMENTE, POR EJ YO TENDO EL DVD ^^^LIVE¨´ Y ESTE EL TAL NOEL HOGAN,,ME DA LA IMPRESIÒN QUE SE BURLABA DE COMO DOLORES INTERPRETA Y SE MUEVE,,A MI ME ENCANTA PERO EL HACIA CARA COMO DE QUE ESTA TAN RIDICULA O ALGO ASI,,Y LO VIE EN OTRO CONCIERTO,,CREEO QUE NO APRESIARON A LA LIDER QUE TENIAS, PERO EN FIN,,PASO ESO, NO ESTOY SEGURO EN EL MOMENTO, PERO ENTRE EL 2005 Y EL 2006 , DOLORES PARTICIPO EN LA PELICULA DE ADAM SANDLER,,¨¨CLIK´´ DONDE CANTO LINGER Y SUPER ,,.

    PARA MI QUE ALEGRIA VERLA EN LA TV Y ASI,,LA PELICULA NO LA PUDE VER EN CINE POR QUE SE DEMORO ETERNIDADES Y AL IGUAL QUE TU YO ME DESESPERO CUANDO SE QUE ALGO PASA CON ELLA Y YO NO LO HE VISTO SIENTO LO MISMO QUE TU SENTISTE EN LA U,,ASI ES CUANDO SE ES FAN
    Y OK LA COMPRE PIRATA ,,BAKANA HABLANDE LINGER LA CANCÒN ES LA DEDICATORIA DE EL PARA LA PROTAGONISTA, SI NO TE LA HAS VISTO BUSCALA TE DARAS CUENTA,
    DES PUES DE ESO EN FINALES DEL 2006 , CONFIRMA QUE PREPARA SU PRIMER ALBUM EN SOLITARIO Y COMIENZA LA AGONIA,,CUANDO , DONDE QUE CANCIONES, NO NO DEJABA YO EL INTERNET,,,ESTANDO EN LA ACADEMIA,,INGRESE EN LOS COMPUTADORES Y SI HABIAN PEQUÑOS FRAGMENTOS DE LAS CANCIONES DEL ALBUM DENOMINADO ¨¨Are you Lintening¨¨ y yo que, DE INMEDIATO NO ME IMPORTO QUE ME REGAÑARA EL PROFE,,PERO TENIA QUE ESCUCHAR A DOLORES Y SU NUEVO TRABAJO,,VOY SIGO BUSCANDO, HAY ENTREEVISTAS SOBRE ESTE TRABAJO,,SE DECIA MUY DIFERENTE A LO QUE VENIA REALIZANDO CON LOS CHICOS Y SI SUPER EL CAMBIO, ME ENCANTO TODO EL EALBUM,,OTRA VEZ CON LA AVERIGUADERA CUANDO ESTARIA A LA VENTA A QUI EN CALI, TOWER RECORDS,,UNA LATA,,PERO COMO SEPTIEMBRE O ANTESITOS POR FIN LO PUDE COMPRAR, Y OIGALO ,,Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ,,,Y MI FAMILIA USTED ESTA LOCO CON ESA VIEJA ,,QUE LE PASA AMORES FRUSTRADOS,,TU SABES ESTA GENTE NO ENTIENDE LO QUE UNO SIENTE POR QUE NUNCA LO VIVIERON COMO NOSOTROS, HACERLOS ENTRAR EN RAZON ES PEOR,,NO LO HAGAS,..
    EN MI CONTINUA BUSQUEDA ME ENTERO QUE REALIZARA UN TOUR,,Y QUE VEO EN SURAMERICA,,,NOOOOO SUPER FELIZ,,LO QUE TODA MI VIDA HABIA ESPERADO,,,OVIBIO YO TRABAJO Y TENGO RESPONSABILIDADES,,Y REVISO BOGOTÀ Y EN SEMANA UN JUEVES NO WEY

    QUE HAGO DIJE YO PUES NADA JAMAS ME PERDERIA ESE CONCIERTO, NO TENIA DINERO NI PARA BOLETAS NI PARA VIAJE NADA ,,ASI QUE COMPAÑERO,,TOME DECISIONES DIFICILES, QUE SE LAS VOY A CONTAR POR QUE QUIERO COMPARTIR HASTA DONDE LLEGUE…

    RESULTA QUE PUES YO COMPRE UN TV NUEVO PEQUEÑO DE MI DINERO Y TODO Y ADIVIDE QUE
    NO LO PODIA VENDER ,,ERA ALGO RAPIDO,,PUES LO EMPEÑE,,COMO POR DOCIENTOS MIL PESOS,,REUNI EL DINERO DE PAGAR EL SEMESTRE Y TAMBIEN LO GASTE,,LE DIJE AMI ABUELA Y ATODO EL MUNDO QUE ME IBA PARA BOGOTA,,Y QUE VERIA A DOLORES EN CONCIERTO,,Y QUEEEEE ESTA LOCO COMO SE LE OCURRE,,,DEFINITIVAMENTE SI HAY LOCOS ME DECIAN,,Y ENCONTRA DE TODO ESO,,PREPARE UNA MALETA PEQUEÑA CON UNA PINTA SOLAMENTE Y UNA COBIJA QUE ME OBLIGARON A LLEVAR, PERO QUE ME SIRVIO UN RESTO NO LO CREERAS,

    Y SI VIAJE EL MIERCOLES EN LA NOCHE,,A POR CIERTO EN LA EMPRESA DIJE QUE TENIA QUE VIAJAR POR PAPELES DE VISA Y ME DIERON PERMISO POR DOS DIAS,,TODO SE MEDIO PARA QUE..
    ME FUI Y TODA LONOCHE DE VIAJE,,,HA EN LA NOCHE EN EL BUS SONO ,,ode to my family,,,Y PODES CREER QUE EL TARADO DEL CHOFFER,,ME LA CAMBIO Y VOY ME PARO LE DIGO QUE POR QUE Y BUSQUELA ME DIJO PERO QUE VA ESE RADIO NO SABIA MANEJAR Y NO PUDE ENCONTRARLA FUE TAN BAKANA ,
    LLEGE MUY TEMPRANO DE AMANECEDERO Y OK,,NO TENIA DONDE LLEGAR,, LAS BOLETAS ME LAS DARIAN EN BOGOTA,,TENIA QUE LLEGAR A UN BLOCBUSTR, EN FIN TENIA MIEDO QUE ALGUNA COSA RARA,, POR QUE YO CONSIGNE EL DINERO EN CALI Y A BOGOTA SOLO RECLAMABA,,OK ESO FUE BIEN ,PERO TDO EL DIA POR AHI Y EL CONCIERTO DE NOCHE Y QUE FRIO TAN TENAZ YO NO ESTOY ACOSTUMBRADO A ESE CLIMA, AQUI EN CALI ES CALIDO,,ME PASO LO DE MARIN MANSON, QUE SE ME SUBIO LA PRESIÒN,,SE ME TAPARON LOS OIDOS, Y FUI A UN CENTRO COMERCIAL DE SALITRE PLAZA,, Y ME TOME UN CAFE DE JUAN VALDEZ,,Y ESPERE…MUY LARGA LA HISTORIA PERDONA,,,Y AL MEDIO DIA COMI EN UN RESTAURANTE TIPICO EN UN SEGUNDO PISO EN EL CENTRO CERCA DEL DOWN TOW BIG AUDITORIUM,,POR CIERTO QUE SITIO TAN FEO PARA UNA SUPER CANTANTE COMO DOLORES Y NO SABES LO QUE ME PASO,,YO ESTABA DE PRIMERO EN LA FILA PUES CLARO DESDE ESA HORA Y TO LES DECIA A LOS DEMAS QUE FEO ESTO QUE NO QUE,,,Y QUE ME A OIDO EL DUEÑO DE ESO,,Y ME SACA DE LA FILA EN SERIO Y ME LLEVO A ADENTRO Y ME DIJO MIRE, LA BELLEZA DE SITIO,,TODO EN AZULEJO NUEVO,, DE PRIMERA UN VESTIER PARA GUARDAS LAS COSAS EN EL SEGUNDO PISO DE HOTEL DE PRIMERA,

    ME QUEDE CON LABOCA ABIERTA ME DEJO CALLADO YO LE DIJE RETIRO LO DICHO Y VOLVIO Y ME DEJO EN LA FILA,,OK FUE UNA ANècdota QUE NUNCA OLVIDARE,,ASI COMO TE CUENTO

    EN FIN EL CONCIRTO LLEGO,,DOLORES LLEGO MAS TARDE DE LA HORA ACORDADA,,YO ESTABA RE CANSADO,,A NO TE DIJE PAGUE UN HOTEL HORRIBLE COMO 5.000, PESOS POR DORMIR UNA MEDIA HORITA,ESTABA QUE NO PODIA, ESO ME AYUDO,,POR QUE COLA TODO EL DIA Y LUEGO DE PIE HASTA LAS 11 PM,,TERRIBLE,,EMPEZO CON ZOMBIE TU SABES,,TODAS GENIAL,,TAMBIEN ME ENCANTO WILLOW PATTERN,,ME ENCANTO COMO A VOS,,BIEN,,TODAS,,INOLVIDABLE ES LA PALABRA,,CONOCI UNA JOVEN DE MEDELLIN ME DEJO EL EMAIL,,AVECES NOS HABLAMOS DE ALGO A Y NO TE DIJE,,LLEVE GRABADORA DE PERIODISTA Y LOGRE GRABAR EL CONCIERTO EN VOS , LLEVE CAMARA PERO LOS QUE ESTABAN CUIDANDO LA LOGISTICA ME LA HICIERON GURADAR,,YO ESTABA ADELANTE DE PRIMERO EN TODA LA MITAD,,VI A DOLORES FRANTE A FRENTE,,INCREIBLE,,
    Y ESA ES MI HISTORIA PERDONEN LO LARGA,,PERO TODOS COMPARTIREMOS ESTO SIEMPRE,,Y PUES NADA,,,AHORA CON LA NOTICIA DE NO BAGGED???,FELIZ, LOS CORTOS QUE SE ESCUHAN EN LA PAGINA DE NOSOTROS ME ENCANTAN , EN ESPECIAL THROW YOUR ARMS A,,CREEO QUE ES GENIAL Y TIPICO DE UN BUEN TRABAJO DOLORES O RIORDAN,, ESPERO QUE PRONTO TENGAMOS ESE ALBUM EN NUESTRAS MANOS,,OJALA,,SE TIENE PENSADO EN MARZO PERO PARA QUE LLEGUE AQUI ,ESTA DIFICIL TALVEZ ME LLEGUE A MITAD DE AÑO,,

    PERO TODOS TENEMOS QUE HACER LO POSIBLE POR QUE DOLORES REGRESE A COLOMBIA Y NOS DELEITE CON SU MARAVILLOZA VOZ,,TENEMOS QUE LOGRARLO,,ENVIEMOS INVITACIONES A PERSONAS, NO IMPORTA QUE NO SEAN FANS,,PERO SI CONSEGUIMOS UN NUMERO ALTO DE GENTE DE COLOMBIA,,CONSIDERA, VENIAR A NUESTRO PAIS, HAGAMOSLO,,YO ENVIARE A MIS AMIGOS AUNQUE TENGO POCOS,,

    BUENOS YA ME DESPIDO POR FIN PERDONEN LO LARGO PERO LES CONTE Y QUERIA COMPARTIR LO QUE HA SIDO MI VIDA CON DOLRES,, TODOS LOS DIAS LA PIENSO , Y LA QUIERO MUCHO AL IGUAL QUE SUS HIJOS,,,,Y FELICIDADES A TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTA ESTA CLASE DE MUSISCA QUE , SI ES MUSICA Y MERECE TODA NUESTRA ATENCIÒ

    SE DESPIDE POR SIEMPRE

    CRANBERRODAVID2007,,PACE I LOVE

  2. LA VERDAS TENGO RABIA CON ESTE TARADO,,COMO SE ATREVE A DECIR LO QUE AFIRMA SOBRE LA CAIDA DE LA CARRERA DE DOLORES,,JAMAS

    ADEMAS SOLO A ELLA LE CORRESPONDE EL DERECHO SOBRE SU PROPIO NOMBRE,,QUE BABOSO,,ES JUSTO COMO LO HISO YO TAMBIEN CONSULTE A ZOMBIGUIDE, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTE DEACUERDO CON EL TAL ESTUDIANTE,,LO SENTIMOS ES DOLORES LIBRE DE HACER CON SU DON NAME, LO QUE LE PLASCA

    GRACIAS Y PERDON LA EXPRESIÒN

    • Hola! David, puedes escribirme, soy Eliana de Medellín, escríbeme un correo que ya tu correo parece que no existe.

  3. Estoy supr de uerdo con David, solo que yo nomediculpo la exprecion, ese ls 2 tipos son unos idiotas, se comportan como señoritas ardidas y se les nota por lo poco objetivos ke son. Yo tampoco me calo a la gente ke critica a Dol con su superficial forma de ver las cosas, ella es una gran y verdadera ARTISTA y no tiene porke regaarle a die todosu esfuerzo y talento xP

    P.D. IDIOTA !!!

  4. Para los fans de los cran…he oido que en marzo vienen a madrid. hay un concierto por fin, con todos reunidos. yo no se si iré. si alguien me invita si, claro, ejem.

    JP4evr

Responder

