Discografía No Doubt

no-doubt-no-doubt-front1No doubt (1991) – Debut del grupo californiano. Tras darse a conocer en ámbito local, interscope records les fichó para grabar este primer disco. De estilo Ska, no tuvo el éxito que todo el mundo esperaba y la discográfica dejó de confiar en ellos. Tiene bastante calidad en su conjunto, destacando canciones como “Trapped in a box”, “Sad for me” o “Move on”.

 

disco_beacon_street_collectionThe Beacon Street Collection (1997 reedición) – Con su discográfica negándose a producir un nuevo trabajo, No doubt se encontraban atrapados tras un contrato que no les dejaba volver a salir a la luz. Por su cuenta trabajaron en varias maquetas mucho más elaboradas que su anterior CD y de estilo algo más rockero. Escribieron más de 100 canciones en el garaje donde ensayaban, en Beacon Street (De ahí el título). Se publicó localmente. Más tarde, con su merecido éxito tras Tragic Kingdom fue reeditado a nivel mundial. Canciones como “Open the gate”, “By the way” o “Doghouse” hacen de este, un disco impresciscindible para los fans.

 

tragic-kingdom_no-doubt_080721042717Tragic kingdom (1995) – Un productor de una rama de Interscope records se dio cuenta nada más ver a Gwen que aquel grupo iba a ser antes o después un fenómeno de masas. Es por eso que se involucró en la grabación de nuevo material. “Just a girl”, “Sunday Morning” y sobretodo el ya clásico “Don’t speak” hicieron de Tragic Kingdom un superventas.

 

retun-to-saturn1The return of Saturn (2000) – Esta vez fue el gran Glen Ballard el encargado de producir a No doubt. Un estilo mucho más pop-rock y unas letras mucho más trabajadas hacen de este disco un pilar en la trayectoria de No doubt. Si bien no superaron las ventas de Tragic Kingdom (algo casi imposible) se consolidaron como una banda de éxito, originales y con estilo propio.

 

no-doubt-rock-steady-frontRock Steady (2001) – Para su nuevo trabajo No doubt adoptaron un estilo más Reagge (cuyo origen fue el Ska) pero siempre dentro de su ya característico Pop-rock. “hella good”, “Hey Baby” o “Running” mantuvieron el listón bien alto en lo que a calidad se refiere.

 

no_doubt_the_singles_199220The Singles 1992 – 2003 (2003) – Grandes éxitos obligado que llegó dos años más tarde. Incluían un tema nuevo, una versión de Talk talk, “It’s my life” y una sola canción de su álbum “No doubt” (Trapped in a box). De Beacon street collection ni rastro.

Más de cinco largos años han pasado en los que Gwen ha iniciado su carrera en solitario con gran éxito y dos álbumes en el mercado. Para este 2009 la banda se encuentra en proceso de composición y grabación. Han anunciado que harán gira antes de sacar disco por lo que aún habrá que esperar un poco para ver ese tan esperado nuevo material.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s