Déjame entrar (Let the right one in)

 lethterightonein-2345

Hace un par de semanas me baj… Tuve la oportunidad de ver “Déjame entrar” (Let the right one in), película basada en una novela de John Ajvide-lindqvist que ha cosechado múltiples premios en festivales de cine independiente. Había leído que la película era excepcional, una de las mejores películas de vampiros de los últimos tiempos… No es para tanto.

Es verdad que con esta película me debato entre dos opiniones. Por un lado pienso que la película es interesante aún teniendo una trama demasiado simple, siendo éste su punto flaco. Le falta más garra, más acción, más terror… Pero por otro lado debería destacar la ternura que muestran los dos jóvenes protagonistas, lo real que es su relación y lo cautivador que es verlos en la misma escena interrelacionandose y aprendiendo el uno de el otro, dos especies distintas unidas por una misma forma de percibir las cosas.

Lo que está claro es que “Déjame entrar” es una película curiosa e interesante que no podría dejar de recomendar a cualquier amante de los vampiros. Geniales las escenas de Eli cuando muestra su naturaleza vampírica (trepando por la pared del hospital, atacando a un hombre en plena noche o sangrando al entrar sin ser invitada en casa de su amigo). En ese sentido la película aporta su granito de arena al mundo de los vampiros.

En el aspecto técnico así por encima y bajo mi humilde e inexperta opinión, puedo decir que el director no es de los de plano-contraplano, se arriesga y consigue algunas tomas bastante originales. La fotografía por otra parte es digna de mención con unos paisajes  siempre nevados y muy hermosos. Sin duda un escenario que se aleja de lo común en este tipo de películas.

Conclusión: “Déjame entrar” no es una mala película aunque tampoco es genial. Como he dicho antes le falta fuerza e intensidad. Interesante eso sí el punto de vista de una niña vampiro como ya lo fue en su día Claudia en “Entrevista con el vampiro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s