Hellboy rules!

hellboy5yxTeneis que admitirlo, Hellboy mola. Es un superhéroe que se pasa por el arco del triunfo a todos esos uniformados de aspecto blandengue y con poderes ñoños. Hellboy ha salido directamente del infierno y a pesar de ser un tío duro (puro siempre presente incluido) está enamorado de Liz Sherman. Es un romántico que necesita proteger a su chica y a su amigo anfibio. Es sin duda un personaje complejo y completo.

Si a unos buenos personajes le añadimos el diseño de producción, el guión y la dirección de Guillermo del Toro que es con diferencia el mejor director actual de ficción, tenemos dos películas excepcionales (trilogía en un futuro lejado por tantísimos proyectos que tiene. Me parece excesivo el tiempo de rodaje y preparación de “El Hobbit”).

Los bichos y monstruos son muñecos o disfraces super chulos no como los del tito Lucas que parecen sacados de un videojuego. En Hellboy todo parece físico y real y eso en la época en la que estamos se agradece y mucho. Además la fotografía es excepcional, muy colorida cuando debe pero también muy siniestra. Está claro que Guillermo del Toro sabe lo que hace y sabe ser original.

No me voy a meter de lleno en una crítica a las películas, sólo me apetecía decir que me parecen obras maestras del género, mejor que cualquiera de superhéroes (y sí, mejores que el caballero oscuro, sí). y que me muero de ganas de ver el desenlace de Hellboy, Liz y Abe Sapien y de ver a ese par de gemelos.

Y para terminar una frase de la película que me encanta:

“Mi tío solía decir que queremos a las personas por sus cualidades pero que las amamos por sus defectos”.

groening_hellboy_21(Me imagino un episodio de Futurama basado en HellBoy… uff!!!)

Un pensamiento en “Hellboy rules!

Responder

