El intercambio (Changeling)

506756changeling

Que Clint Eastwood es uno de los mejores directores del cine es algo que todo el mundo da por hecho. En “El intercambio” vuelve a demostrar su buen hacer con una historia interesante.

Lo mejor de la película es Angelina Jolie. Interpreta a una madre fuerte y luchadora en contraposición con su aspecto débil y su delgadez extrema. Jolie aguanta todo el peso de la película y lo hace sin esfuerzo. Realmente es una actriz que merece un segundo óscar, esta vez a la mejor actriz principal (en las escenas del manicomio no pude dejar de pensar en el papel que le hizo conseguir su primera estatuilla, el de la agresiva Lisa Rowe en “Inocencia interrumpida”).

La película tiene un metraje que quizá podría considerarse excesivo pero el guión tiene suficiente fuerza para mantener nuestro interés hasta el final. La historia va in crescendo de una forma admirable. Mención aparte merece el diseño de producción, cuidado hasta el más mínimo detalle.

Christine Collins es una madre soltera y trabajadora. Una tarde debe ir a hacer horas extra a su trabajo y deja a su hijo Walter solo en casa. Al volver no le encuentra por ninguna parte y pasarán varios meses hasta que la policía encuentre a su hijo. Tras la pesadilla vivida, Christine va a la estación a recoger a su pequeño pero cual es su sorpresa cuando descubre que el niño no es Walter, aunque él le asegura que sí lo es.

Poco a poco Christine se verá envuelta en un caos relacionado con la policía, un asesino de niños, su joven ayudante y la corrupción y engaño que envuelven todo el asunto. La protagonista conseguirá valiosos aliados que le ayudarán a sacar a la luz pública toda la verdad, a cualquier precio.

Conclusión: El intercambio (Changeling) es una buena película, original. Construida sobre un guión impecable, una dirección excepcional y una actriz principal inmejorable. Es dura, como suelen serlo las historias de Clint Eastwood pero deben ser así, esa dureza es lo que las hace joyas del cine actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s