Como en casa en ningún sitio

four-christmases-02El viernes celebramos mi cumpleaños haciendo una buena sesión doble en el cine: “Como en casa en ningún sitio” y “El intercambio”.

Con un buen menú de palomitas dulces y Sprite nos dispusimos a ver “Four Christmases” más conocida por estos lartes por “Como en casa en ningún sitio”. Reese y Vince Vaughn tienen química como pareja. ¿Será quizás porque cuanto peor se llevan dos actores más tensión hay y más real parece su relación? No lo puedo asegurar pero lo cierto es que pegan bastante, él cada vez más gordo, con su metro noventa de estatura y moreno. Ella en los huesos, pequeñita y rubia. Vamos que no son los dos tipicos modelos que nadie se cree que puedan aguantar juntos más de dos horas.

La película en sí es la típica tipiquísima comedia navideña. Intentando emular a los padres de ella (y él), la cinta se centra en la relación de una pareja enamorada sin ánimo de pasar por el altar, que siempre rehuye de pasar las navidades con la familia mediante excusas que en realidad nadie se cree. Que duda cabe que es mejor ir a una isla paradisíaca con tu pareja que pasar una incómoda cena navideña.

Como en toda película de enredos y accidentes, algo les sale mal a la pareja y es que su vuelo es cancelado y una televisión recoge sus declaraciones en directo. Las respectivas familias les ven por lo que tienen que pasar por las cuatro casas en un sólo día (los dos provienen de padres divorciados). Después de esta presentación, asistiremos a las visitas, cada una más alocada que la anterior. Es cierto que hay gags originales que te arrancan alguna pequeña carcajada pero son bastante escasos y siempre queda el regustillo de estar viendo algo que ya se ha hecho millones de veces.

La estructura es más dinámica por el cambio de escenario y personajes (en cada una de las visitas) y se agradece que los secundarios sean actores conocidos e importantes (Robert duvall, Sissy Spacek, Jon Voight y Mary Steenburgen).

Personalmente eché de menos un desenlace sorprendente que saliera de la tipica estructura: presentación, nudo problemático, pelea de los protagonistas y feliz reconciliación. Se ve que es bastante dificil salirse de un camino que ha funcionado tantas veces.

En conclusión diré que “Como en casa en ningún sitio” es una comedia entretenida, con muchos villancicos que alegrarán a los más navideños (entre los que me incluyo) pero bastante olvidable una vez has salido del cine. No aporta absolutamente nada nuevo pero a estas alturas ya se sabe lo dificil que es salir con algo novedoso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s