Ultimatum a la tierra

the_day_the_earth_stood_still2

Ayer era día de cine, como todas las semanas y esta vez la propuesta no era tan atractiva: Crepúsculo, Bolt o Ultimatum a la tierra. Acabamos eligiendo la última ya que Crepúsculo es una película para niñas o adolescentes con un guión y una realización pésimos (según he leído en varios sitios. También lo intuía en el trailer) y Bolt creo que va a ser como Meet the Robinsons, que estaba bien, pero no llega a ser ni mucho menos una peli de Pixar o una buena de Dreamworks como Kung Fu panda por ejemplo. Y es que a mi parecer las películas nacidas bajo el sello Disney a secas van dirigidas a un público mucho más infantil que las de Disney – Pixar, dirigidas a los adultos y que pueden disfrutar también los niños. Algo había que ver así que decidimos ver a Keanu haciendo de alienígena sin poder desprenderse de ese aura de Neo que lo envuelve siempre.

La película me pareció bastante mejor de lo que pensaba. Había leído muchas críticas malísimas que ponían la cinta como el coñazo del año. En mi humilde opinión no hay para tanto. La película carece de un buen guión pero no llega a ser de los malos, de esos que te sacan de la película y sin quererlo te preguntas “¿Pero porque demonios habré pagado por ver esto?” o “¡No tiene sentido!  ¡Que insulto!” etc etc…

La película a grandes rasgos está cortada por este patrón: No es un películón pero tampoco un desastre. Keanu Reeves como decía antes se ha quedado con Neo y da igual que sea un extraterrestre o la Madre Teresa, actúa siempre igual. Que no me venga con que ha tenido que realizar un gran trabajo de contención para darle a Klaatu credibilidad y blah blah blah… No es un buen actor, salta a la vista.

Jennifer Connelly en cambio, aparte de estar cada vez más guapa sí que consigue salvar su papel. Le da credibilidad incluso cuando el guión hace aguas. El niño de la película, hijo del todopoderoso Will, está bien, correcto. No es como Dakota Fanning pero es que niños con ese talento hay pocos. Comienza a parecerse físicamente a su padre y está claro que éste quiere encauzar su carrera para que los ingresos de los Smith no decaigan cuando el principe de Bel Air se jubile.

Volviendo a la película. Típica invasión extraterrestre, un portavoz que ha tomado forma humana para poder comunicarse con nosotros y hacernos llegar el mensaje de que somos todos muy muy malos y estamos haciendo pupa a la tierra. Jopetas!. ¿Y que solución proponen? Liquidarnos para salvar el planeta. Ya sabeis, muerto el perro…

El comienzo de la película parece calcado de “Esfera” de Michael Crichton. No se si es porque todo está tan trillado que a algo tenía que parecerse…

Los efectos especiales están bien aunque el guardián enorme que sale de la esfera me pareció un poco ridículo, una mezcla entre Iron man y un muñeco cutre de esos que regalan con el Happy Meal. Las explosiones y demás están correctas y la esfera parece más sugerente de lo que realmente es.

En fín que aunque no tiene muchos puntos fuertes, Ultimatum a la tierra no está del todo mal, entretenida sin más. No le busqueis mucha miga porque no la tiene. Pero vamos que peores cosas he visto, mucho peores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s