Propuesta musical de Diciembre: Lenka

Mi oído siempre está al acecho de nuevos grupos y viendo una de mis series favoritas, anatomía de Grey (en concreto el capítulo 5×08), sonó una canción pop muy del estilo habitual de la serie. En esta ocasión que nos ocupa la canción sonó casi entera ya que abarcaba varias escenas y me encantó la voz y la melodía, sumamente pegadiza. Inmediatamente me puse a investigar el nombre de esta solista y no tardé en encontrarlo: LENKA.

Poco después me propuse darle una oportunidad a su disco debut, del cual procedía la canción que mencionaba antes, “trouble is a friend” y he de decir que superó mis expectativas. El disco homónimo de Lenka está lleno de buenas composiciones. Casi todas son medios tiempos más acústicos que eléctricos y siempre endulzados con la fantástica voz de esta joven cantante. En la primera escucha entra muy facilmente ya que todas las canciones son sumamente pegadizas pero en las siguientes suena mejor y engancha mucho más.

Un disco muy del estilo Sixpence none the richer – Leigh Nash que sin duda es de lo mejor que ha salido al mercado últimamente.

http://www.lenkamusic.com/

header-v2

Responder

