La mejor película

De entre todas las películas del mundo hay una que me produce una sensación especial cada vez que la veo (que suele ser una o dos veces al año). Esa película es ni más ni menos que la obra maestra de John Hughes “El club de los cinco” (The Breakfast club). Para mi es sin duda la mejor película que se ha hecho, así en general. Una película con una trama tan simple que contada de otra forma habría sido ridícula, una película que te hace reír, llorar, que te remueve algo por dentro, que te hace recordar tiempos mejores y también peores. En fín que para mí lo tiene todo.

Recuerdo cuando era pequeño y la veía en casa de mi padre cuando alguna noche la echaban en  televisión. Me recuerdo casi con la boca abierta viendo a esos  cinco chicos, que formaban  un grupo maravillosamente heterogéneo, recorrer el instituto de arriba a abajo escapando del director. Puede que con la edad que tenía no comprendiera todos los matices del guión como lo hago ahora pero la esencia de la cinta me impactó tanto que aún ahora me emociona volver a verla y aún sigo imaginando cómo sería la vida de este club de los cinco después de ese sábado de castigo en el que sus vidas cambiaron para siempre. La mía después de ver la película también lo hizo.

untitled1

Responder

