Las 10 mejores películas de Tom Hanks

Mi nuevo blog: Otra noche en vela. Os espero!

Después de algunas semanas sin listas (tengo varias en el tintero) os dejo ésta sobre Tom Hanks, un actor con una de las mejores carreras de Hollywood que merecía, creo yo, un repaso a sus mejores actuaciones. Después de ganar dos Oscars y estar nominado cinco veces queda claro que la crítica siempre le ha apoyado así como el público viendo los resultados de sus películas en taquilla. Comenzamos…

10 – Despedida de soltero. Esta divertida película de 1984 dirigida por Neal Israel fue el segundo papel protagonista de Tom Hanks. En ella interpreta a Rick, un conductor de autobús enamorado y comprometido con su novia Debbie. La despedida de soltero que le preparan sus amigos promete ser épica pero lo que no saben es que los padres y el ex de ella, no muy conformes con el futuro enlace, planean sabotear la fiesta y de paso evitar la boda.

9 – Socios y sabuesos. Aunque Jack Nicholson, Bill Murray y Chevy Chase fueron considerados para el papel de Turner, finalmente fue Tom Hanks el encargado de protagonizar esta comedia. Ya convertido en una estrella después de éxitos del calibre de “Splash” y “Big”, Tom Hanks se anotó otro tanto con esta película en la que el gran protagonista es Hootch, un perro baboso y problemático que resulta ser de gran ayuda en la investigación que lleva a cabo el detective Scott Turner.

8 – Algo para recordar. Después de la oscura “Joe contra el volcán”, la directora Nora Ephron volvió a reunir a Meg Ryan y Tom Hanks en esta película que se convirtió en una de las comedias románticas más aclamadas de su época y la única película buena que ha hecho Ephron en toda su carrera. Una película que lanza una pregunta que todo el mundo se ha hecho alguna vez en su vida: ¿Existen las almas gemelas?. Yo ahora sé que sí y los protagonistas de “Algo para recordar” también acaban  por comprobarlo.

7 – Camino a la perdición. En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan se debate entre la lealtad inquebrantable a su jefe, el Sr. Rooney, y su propia familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde la mafia irlandesa impone su ley. La prohibición sigue estando vigente y gángsters como Al Capone están en la cima de su poder. A pesar de todo, Michael Sullivan lleva una buena vida, pagada a base de violencia y de sangre. Tras el asesinato de su adorada mujer y del pequeño de sus hijos, ya nada es igual. Junto a su otro hijo, quien le teme y le adora a par-tes iguales, emprende un camino de venganza, redención y descubrimiento.

Esta increíble película fue nominada a seis Oscars aunque finalmente sólo consiguió el de mejor fotografía. El título juega con el doble sentido de “Perdition”; el lugar dónde acaba el último miembro de la familia Sullivan y la perdición como tal, el infierno en el que supuestamente acaba Michael por sus actos (aunque con ellos consiga salvar el alma de su hijo). Desde luego es una “Must-see” en toda regla con varios planos míticos y la actuación de Tom Hanks que demuestra una vez más lo buen actor que es.

6 -La milla verde. La milla verde es la historia de uno de los guardias que vigilan a los condenados a muerte en las semanas anteriores a ser llevados a la silla eléctrica. Allí, en la milla verde, Paul Edgecomb se da cuenta de que John Coffey, el negro grandullón acusado de asesinar a dos niñas gemelas, es inocente y tiene además un poder extraordinario capaz de ayudar a mucha gente. Es una historia maravillosa en manos de un gran director e interpretada por uno de los mejores actores de Hollywood.

5 - Esta casa es una ruina. Walter Fielding tiene todo lo que un hombre de su edad podría desear: una mujer que le quiere, un buen trabajo como representante de grupos musicales y un caseron que acaba de comprar a un precio ridículo. Lo que no sabe es que en realidad ha sido timado y que le espera una reforma tan grande que incluso hará tambalear los cimientos de su relación.

Esta es una de las películas más divertidas de los ochenta, simple pero efectiva y repleta de gags ya míticos como el de la “escalera evanescente” o el de “la bañera ascensor”. Genial también la interpretación de Shelley Long, una gran actriz con mucho talento que no tuvo suerte en el mundo del cine. “Esta casa es una ruina” es una de esas películas que jamás me cansaré de ver.

4 -  Naúfrago. Tom Hanks lleva todo el peso de esta película dirigida por el gran Robert Zemeckis en la que Chuck Nolan, un alto ejecutivo obsesionado por el tiempo, sufre un accidente de avión y pasa los siguientes cuatro años completamente sólo en una isla. Su única compañía será la pelota Wilson y junto a ella será capaz de abatir el gran oleaje que le impide salir de su prisión de arena y palmeras. Lo malo es que la vida en el mundo exterior ha cambiado para todos los demás  mucho más de lo que ha cambiado para él.

Se dice que Robert Zemeckis dejó a su equipo varios días en una isla para que aprendieran a sobrevivir como el protagonsita de la película Chuck Noland cuyo nombre, por cierto tiene significado oculto: Cogiendo la inicial y el apellido C. Nolan fonéticamente es “See no land”. Aunque en un principio se pensó en hacer dos caracteres distintos de Chuck, finalmente se optó por darle protagonismo a la silenciosa pelota Wilson que llegó a venderse en una subasta por algo más de 18.000 dólares (yo también la hubiera comprado si me sobrara el dinero de ese modo…). Ah! y si quereis saber qué contiene el paquete FedEx que entrega Tom Hanks al final de la película podeis verlo en el segundo disco de la edición en dvd. Sólo hay que saber dónde buscar XD.

3 – Big. “¿Alguna vez has guardo un gran secreto?” Tras esta pregunta se esconde la historia de un niño que de la noche a la mañana se transforma en adulto. Un cuento que se ha contado muchas veces y de muchas formas pero nunca de una forma tan divertida.

El personaje de Josh Baskin (rechazado por Harrison Ford) es uno de los mejores que ha interpretado Tom Hanks. La película fue un éxito enorme y Penny Marshall batió un record al convertirse en la primera directora cuya película superó los 100 millones de dolares en taquilla. Y bien merecido ya que la preparación de Big fue bastante ardua. Tom Hanks estudió durante mucho tiempo grabaciones de David Moscow (que interpretaba a su personaje de niño) para ver cómo se movía y cómo se comportaba y además se dice que la directora grabó con el pequeño todas las escenas de Tom Hanks para que éste pudiera así mismo imitarle. De todos modos, todo el trabajo realizado fue reconocido en forma de nominación al Oscar, la primera en la carrera de Hanks.

2 – 1,2,3… Splash!.  dirigida por el gran Ron Howard es el primer éxito importante de Tom Hanks y trata sobre una relación a priori imposible, la de un humano y una sirena. Ella busca a su amor verdadero, un hombre al que salvó de morir ahogado cuando ambos eran niños. Cuando por fín se encuentran en Nueva York viven un apasionado romance que esperan no tenga fín pero ella sólo puede estar unos días fuera de su mundo y además hay alguien que planea secuestrar a Madison para realizar todo tipo de experimentos.

1,2,3… Splash! reúne a Tom Hanks y John Candy, una pareja cómica que funcionó tan bien que tan sólo un año después repetían con otra película del mismo género llamada “Voluntarios”. Además cabe destacar el acierto que supuso contratar a Daryl Hannah para el papel de Madison (Michelle Pfeiffer, Melanie Griffith, Diane Lane, Katheleen Turner y Sharon Stone, entre otras, rechazaron el papel). Esta comedia tiene ese toque familiar, divertido y mágico que la ha convertido en un clásico imperecedero. Desde luego estoy de acuerdo con los que dicen que nunca se hará cine como en los ochenta…

1 – Forrest Gump. La primera posición no podía ser para otra ya que esta es una de las mejores y más emotivas películas que he visto nunca. La obra maestra de Robert Zemeckis nos cuenta la vida de Forrest Gump, un hombre con bajo coeficiente intelectual pero gran corazón que, por casualidades de la vida llega a estar presente en algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de America.

Evidentemente Tom Hanks ganó el oscar como mejor actor principal (por segundo año consecutivo tras Philadelphia) y el film de Robert Zemeckis se convirtió en la gran favorita en la gala de premios de ese año. Muy recomendable también la novela de Winston Groom en la que podemos conocer aún más a este adorable y singular personaje.

About these ads

10 pensamientos en “Las 10 mejores películas de Tom Hanks

  1. Amen! Una lista de puta madre! Se echa de menos ver por ahí Philadelphia o el soldado ryan o atrapame si puedes,pero es que todas las que están son geniales!

  2. muy buena lista. yo desde luego philadelphia no la pondría. es un coñazo sobre un tío con sida. la de salvar al soldado ryan sí que la pondría, pero la gran preghunta es cuál quitar… creo que el soldadito es la 11 y ya está. jejejej

    muy buena lista.

    jp4evr

    pd: así que tu has comocido a tu alma gemela?…jo que suerte yo no. jajajjajajajaj es bromita…. si juanma lee esto va a vomitar seguro antes de ir a parís, jajajaj

  3. Yo quitaría socios y sabuesos,algo para recordar o la milla verde;molan pero serian las que sustituiría. Por cierto que bonito y romántico lo del alma gemela…jeje!!

  4. falta el principal rescatando al soldado ryan,,,un peliculon y lo real de la guera….otra tambien la de atrapame si puedes con leonardo dicabrio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s