Eurovisión 2010: Los 20 finalistas y el orden de actuación en la final

Ayer se celebró la segunda semifinal de Eurovisión. Los españolitos de a pie tuvimos que verla por internet porque Rtve no podía dejar de lado su maravillosa programación… Bueno al menos retransmitió la obligatoria por votaciones así que no nos sancionarán con 0 points por eso. La de ayer fue una semifinal más aburrida y con peores interpretaciones aunque en principio contaba con países más fuertes y mejor posicionados en los rankings de este año.

Safura, la representante de Azerbaiyán desafinó un montón y a mi por lo menos me dio bastante mala impresión. En directo deja bastante que desear aunque su canción sea una de las favoritas. Y así en general destacaría la divertida actuación de Lituania con sus instrumentos de gomaespuma y sus calzoncillos de lentejuelas que finalmente no consiguió clasificarse, la poca potencia de voz que demostró Suecia (otra que se quedó fuera por primera vez en la historia del concurso) y la impresionante actuación de Rumanía, que, si les sale igual en la final, creo que llegarán al top 3. De todos modos si este año no se alzan con la victoria lo harán muy pronto porque llevan varios años llevando las mejores canciones del festival junto a Rusia (aunque este año haya pinchado) y Grecia (idem de lo mismo).

La retransmisión por la web de Rtve fue muy bien, todo hay que decirlo. Sin cortes y con bastante calidad. Además pusieron un apartado para comentarios vía facebook por lo que todos los que lo estábamos viendo podíamos ir comentando en tiempo real. Ah! y no se echó de menos a Uribarri y sus comentarios tipo “Esta es una cantante de peso” (que seguro hubieramos oído de nuevo con Irlanda).

A continuación os dejo la lista de los países clasificados en ambas semifinales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después del evento se realizó la votación para determinar el orden de actuación en la final del sábado. Quedó de la siguiente manera:

About these ads

2 pensamientos en “Eurovisión 2010: Los 20 finalistas y el orden de actuación en la final

  1. Que pena no poder haber visto esta segunda semifinal. Ojalá mañana podramos ver la final juntos. Si no ya vermos otras galas… Todas

    a ver como queda spain al final

    Jp4 evr

  2. Pues sí. Los de Rtve son lo peor teniendo no sé cuantos canales en la TDT para emitir la semifinal. Y sí, pase lo que pase nos quedan todas las galas que haya de ESC.

    JP 4ever

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s