Los concursantes de Gran Hermano

Ya han pasado cinco días y puedo afirmar con seguridad que GH cada vez me gusta más. Es increíble que un reality con tanta vida se siga manteniendo tan fresco y sea capaz de sorprender como lo hace. Tiene a favor un abanico casi infinito de posibilidades en el casting (no como OT, fama etc. que tienen que seguir un perfil muy limitado) y eso, junto a la creatividad que demuestra todo el equipo hace que GH sea lo que es, el mejor y más longevo reality de nuestro país.

Resumen: Este año tenemos de nuevo dos casas. La primera, la casa 11, es la de toda la vida. Once concursantes que tienen que superar pruebas y nominaciones. Por otro lado está la casa espía que alberga seis concursantes que deben obtener información de sus vecinos de la casa 11 ya que de ello depende su paso al verdadero concurso. En la casa espía hay un túnel que lleva a la cruz de cámaras. Desde allí pueden ver, como si de técnicos se tratara, todo lo que hacen sus compañeros. Cada jueves de nominación deberán hacer una apuesta: Quién será el expulsado la siguiente semana. Quien lo acierte ocupará el lugar del expulsado en la casa 11. Cómo van a desempatar en caso de que más de uno acierte (como puede pasar en la primera expulsión) es algo que aún no han revelado.

Aparte de este apasionante plan de trasvase de concursantes, tenemos otro gran aliciente: Cada uno de los participantes de la casa espía guarda un secreto que bajo ninguna circunstancia debe descubrirse. De este modo tenemos un matrimonio que finge no serlo (Laura y Ángela), Una pareja sentimental falsa (Ángel y Lis), una concursante cuya madre lucha en la casa 11 (Saray alias princesa) y por último otro que conoce todos los secretos (Hans).

Después de haberlos observado cinco días puedo emitir mis primeras impresiones sobre los concursantes:

Casa espía

Hans: Al principio todo el mundo estaba convencido de que era gay pero ahora, para sorpresa de todos, resulta que es transexual. Desde luego si no hubieran filtrado la noticia, nadie hubiera sospechado nada. Respecto a su carácter, es verdad que se muestra más reservado pero no entiendo los reproches de Lis que afirman que pasa demasiado tiempo en el confesionario y en cambio con sus compañeros apenas habla (cosa que no es del todo cierta). Sea como sea por ahora es uno de mis favoritos y espero que no tarde en pasar a la casa 11.

Lis: Ha venido a dar caña y lo mejor es que, al contrario que Aída, parece hacerlo inconscientemente. Ella es así. Dice lo primero que le sale por la boca sin pensar en las consecuencias. Me encanta porque es la típica concursante que va a dar muchísimo juego, el poco tiempo que dure porque también es carne de nominación y expulsión. Estoy deseando que pase a la casa 11 y ponga en su sitio al grupo de modelis-chulitos. Se van a enterar…

Angel: Me encanta. Aquí tenemos al primer finalista (como mínimo) de esta edición de Gran Hermano. Este concursante parece uno de los más auténticos de todos los que han pasado por la casa. Tiene una gracia natural que le hace empatizar con el público. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que este hombre salga expulsado, sino el tiempo.

Laura: En mi opinión es una concursante estilo Naiala, es decir, una chica joven y guapa que se comporta en la casa tal cual es. Esa naturalidad es lo que el público quiere aun sin saberlo y por ello estoy casi seguro de que va a ser una de las favoritas de esta edición (incluso la veo como posible ganadora, cada vez más).

Ángela: La mujer de Laura parece una estratega nata. Está muy contenida y ya desde que entró en la casa no dudó en hacernos saber a qué venía: a llevarse los 300.000 euros. Y me parece muy bien. Creo que llegará lejos siempre que no sea expuesta demasiadas veces en las nominaciones.

Saray: Al principio la veía como la típica niña tonta pero conforme van pasando los días me va cayendo mejor. Puede que no llegue a encontrarse con su madre en el concurso si Pilarita es la primera expulsada de GH11. Yo sólo por verlas juntas expulsaría a Indhira sin miramientos.

Casa 11

Tatiana: Es la muñeca de esta edición (con perdón de Rosita). Con sus 19 años hace gala de una inocencia que puede conquistar a la audiencia. Lo malo es que tiene un lado oscuro y guerrillero, un mal genio que puede tirar por la borda todo lo anterior. Por ahora me parece una concursante que no me molesta. Da juego y me gusta que esté ahí aunque no termine de gustarme.

Toscano: De la casa 11 es el que más posibilidades tiene de colarse en la final y no sólo por su discapacidad como afirmaba anoche (muy inoportunamente, como siempre) Pilarita. Tiene un carácter positivo y jovial que le hace atractivo y agradable al gran público. Es “el chiqui” de esta edición, una persona que pese a las dificultades tiene fuerza y alegría.

Siscu: Este chico va demasiado de guapo, buena persona y legal. A priori puede que sea todas estas cosas pero está cometiendo el error de intentar hacernoslo ver a todos. Para mi es como Javi de GH7 pero con ese afán de mostrar lo bueno y perfecto que es, algo que sin duda le acabará perjudicando.

Arturo: Es el típico viva la vida, mujeriego e hiper-activo pero parece ser la unión entre los dos grupos que se han formado (Rebeca, Pilarita e Indhira por un lado y todos los demás por otro). Va a su rollo y por ahora se mantiene alejado de los follones y los complots.

Pilarita: Sin duda ha sido la protagonista de estos primeros días en la casa. Tiene 52 años y aunque ella asegura tener mucho feeling con los jóvenes, parece que con estos no ha tenido mucha suerte. Como muchos de ellos afirman, me parece muy teatrera y muchas veces dice cosas que la ponen a ella misma contra la espada y la pared. A pesar de todo eso no me parece una mala mujer.

Indhira: Es muy pava pero parece tener mejores intenciones que sus enemigas Nagore y Melanie. Algo negativo es que quizá se ha mostrado demasiado victimista. Con un poco de suerte será la primera expulsada.

Rebeca: Es la friki de esta edición. Aún no tengo claro que sea una verdadera concursante. El rollo de la muñeca y ese modo de hablar tan infantil-rozando la discapacidad me resulta demasiado sospechoso. ¿Y si el secreto de la casa 11 es que es una actriz infiltrada por el programa? No lo descartemos. Sea un papel o no, es una de las concursantes más interesantes que hay ahí dentro.

Melanie y Nagore: También llamadas Nagolanie o Melagore. Estas son dos futuras portadas de interviu. Tienen una cara de malas y bordes que da miedo y van por ahí luciendo palmito (que poder, pueden) y siendo las divinas de la casa. No las aguanto la verdad. Además tienen pinta de ser estrategas (Nagore más que Melanie porque la rubia no da para mucho más).

Gonzalo y Juan: Son la versión masculina de Melanie y Nagore. Van de estrellas de la televisión con un aire de superioridad que es superior a mis fuerzas. Además que su físico pese a lo que ellos creen es de lo peorcito de la casa.

To be continued…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s